En el corazón de Madrid se encuentra BORCA, empresa especializada en artículos para el hogar. Ofrecemos productos con una inmejorable relación calidad/precio. El compromiso de Borca es y será siempre la plena satisfacción de nuestros clientes. En este establecimiento encontrará un amplísimo surtido de ropa para la casa:
- Juegos de cama.
- Colchas.
- Mantelerías en todos los tamaños y colores.
- Cortinas.
- Toallas bordadas.
- Peinetas y broches para las mantillas.
- Paños, Centros de Mesa, Tapetes, Bolsas de Tela Bordadas, Delantales de Cocina, Cojines y Cuadrantes...
Asimismo, ponemos a su disposición la mayor y mejor exposición que pueda encontrar en España de:
- Mantones bordados a mano.
- Mantillas bordadas a mano y a máquina.
- Mantos de novia y Velos.
Un experto equipo de profesionales a su servicio le orientará en todo cuanto necesite y le informará sobre nuestros productos y materiales en los que están realizados: Lino, Algodón, Seda natural, Poliéster, Rayón, Acrílicos.... Conozca también los diferentes tipos de bordados de que disponemos: Punto de Sombra y Punto de Cruz, Richelié, Filtiré, Realce, Vainicas y Bodoques, Deshilado y Punto Espíritu… y encajes: de Bolillos, Veneciano, Frivolité, Ganchillo, Malla… Además, para facilitarle sus compras, aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito. ESPERAMOS SU VISITA.
Breve historia de Borca.
Nuestra empresa fue fundada por D.Augusto González Lázaro (1929, Acebo, Cáceres- 2007, Madrid) En este pequeño pueblo de la Sierra de Gata existía desde hacía varias generaciones el artesanal encaje de bolillos. Los padres de Augusto recorrían los pueblos cacereños y toledanos vendiendo tan preciado encaje, llevando con frecuencia a su hijo. En 1961, Augusto y su esposa Consuelo se trasladan a vivir a Madrid donde en un pequeño despacho de la Gran Vía comienzan el negocio de venta de bordados: mantillas granadinas, manteles de Lagartera, encajes de bolillos, artesanía canaria, abanicos valencianos, etc… A partir de entonces crece la familia y el negocio. Se funda Borca y se establece definitivamente en el domicilio actual, calle Marqués Viudo de Pontejos, 2 de Madrid.
Despacho interior en Gran Vía 33, donde nació Borca (1961).
Despacho en Gran Vía, 33, Madrid (Mantillas y Mantelerías 33).
Actualmente
Borca está ya por la tercera generación y al igual que en sus comienzos sigue ofreciendo productos artesanales con una inmejorable relación calidad/precio. Un experto equipo de profesionales a su servicio le orientará en todo cuanto necesite; nuestro compromiso sigue siendo la plena satisfacción de nuestros clientes. Le invitamos a que visite sin ningún compromiso nuestra exposición de mantillas y velos de novia bordados, mantones de manila, manteles, juegos de cama, tapetes, cojines; así como una selecta sección de ropa de bebé. Estaremos encantados de recibirle en nuestra tienda en pleno centro de Madrid, o si lo prefiere visite nuestra página web, desde donde usted también podrá realizar su compra online, recibiendo cómodamente el pedido en su domicilio.
D. Augusto González, fundador de Borca en despacho-exposición (1979).
Esteban Mercer visita nuestra tienda para el programa "La Buena Vida" y se deleita con los Mantones de Manila típicos de nuestro establecimiento, en sus palabras "templo del mantón de Manila en Madrid".
Desde los económicos Mantones de Manila bordados a máquina hasta los más espectaculares y exclusivos Mantones de Manila bordados a mano, en Borca puedes encontrar el mejor surtido de Mantones de Manila de España.
Procedentes de China, los mantones de Manila llegaban a Filipinas y desde allí los comerciantes españoles los llevaban a España, donde se les añadieron los flecos, y donde siempre han sido muy apreciados para lucir en fiestas y celebraciones -sobre todo en bodas-, corridas de toros, como complemento en trajes regionales, ferias… estando actualmente muy asociado el mantón de Manila con la moda flamenca y el vestuario de las bailaoras.